
Tepeaca, Pue.– En el marco del Día Naranja, autoridades municipales y estatales llevaron a cabo el “Foro 25N”, un espacio de diálogo y sensibilización orientado a visibilizar, prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.
La actividad fue organizada de manera conjunta por la Regiduría de Igualdad Sustantiva de Género, la Dirección de Igualdad Sustantiva, el Instituto Municipal de la Mujer y la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM) Estatal, con el propósito de promover una cultura de respeto, igualdad y libre de violencia.



Durante el foro participaron como panelistas Abigail Melo Cruz, directora de la UDAIM Estatal; Judith Juárez Sarmiento, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF; Dulce María Aguilar Huerta, regidora de Igualdad Sustantiva de Género; Karla Ivette Venancio Orea, coordinadora de Casa Carmen Serdán Tepeaca; y Belina Machorro Rojas, presidenta auxiliar de Santa María Oxtotipan.
Las participantes compartieron experiencias, reflexiones y acciones enfocadas en la prevención de la violencia de género, así como en la importancia de fortalecer las redes de apoyo y los mecanismos de atención para las mujeres.
Autoridades destacaron que este tipo de encuentros buscan generar conciencia entre la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar todas las formas de violencia, además de promover la denuncia y el acceso a servicios de orientación y acompañamiento para las víctimas.
Asimismo, reiteraron el compromiso de continuar impulsando estrategias y políticas públicas que contribuyan a construir un municipio más seguro, igualitario y con mayores oportunidades para las mujeres.
Con la realización del “Foro 25N”, el Gobierno Municipal de Tepeaca reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones estatales para fortalecer la prevención de la violencia y promover una vida libre de agresiones para todas las mujeres.