
Cientos de personas se manifestaron en Minneapolis, Minnesota, tras la muerte de una mujer durante un operativo migratorio en el que estuvo involucrado un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE.
Las protestas se concentraron cerca de la intersección de la calle 34 Este y la Avenida Portland, donde ocurrió el tiroteo. En el lugar, manifestantes realizaron una vigilia con flores y velas, mientras que autoridades utilizaron aerosoles disuasivos para intentar dispersar a la multitud.
El caso ha generado posturas encontradas: autoridades federales sostienen que el disparo fue en defensa propia, mientras que autoridades locales y estatales consideran que el uso de la fuerza fue injustificado, al asegurar que la víctima no representaba un peligro.
El presidente Donald Trump calificó las imágenes como “horribles” y afirmó que la conductora actuó de manera desordenada y embistió al agente, quien —según dijo— respondió en defensa propia.
Este hecho representa el quinto fallecimiento relacionado con operativos migratorios recientes en grandes ciudades del país y ha provocado protestas no solo en Minneapolis, sino también en otras ciudades de Estados Unidos.
BREAKING: HUGE PROTESTS IN MINNEAPOLIS
— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) January 8, 2026
The crowd is chanting:
"Rise up, Take a Stand!"pic.twitter.com/rwtAjmvMvs