
El deporte mexicano vivió una jornada histórica este fin de semana, luego de que dos de sus jóvenes talentos se consagraran en lo más alto del podio en competencias internacionales. El ciclista Isaac del Toro, oriundo de Ensenada, Baja California, se proclamó campeón del Tour de Austria 2025, mientras que Matías Grande, arquero de Celaya, conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Madrid.
El “Águila Real de Ensenada” conquista los Alpes
Con apenas 21 años, Isaac del Toro firmó una de las gestas más importantes del ciclismo mexicano al quedarse con el título general de la 74.ª edición del Tour de Austria, tras un tiempo acumulado de 17 horas, 51 minutos y 18 segundos a lo largo de las cinco etapas.

El integrante del equipo UAE Team Emirates-XRG no necesitó ganar la última etapa para hacerse del primer lugar, pues su consistencia en el pelotón fue suficiente para superar por 29 segundos al irlandés Archie Ryan (EF Education-EasyPost) y por 47 segundos al polaco Rafal Majka (también de UAE Team Emirates-XRG).

La última etapa, de 142.3 kilómetros con meta en Feldkirch, vio a Isaac cerrar con inteligencia táctica y fortaleza física, demostrando por qué es considerado una de las grandes promesas del ciclismo mundial.
“Ahora a descansar un poco y ya veremos qué sucede”, comentó el mexicano al portal Claro Sports, visiblemente emocionado tras la victoria.
Matías Grande también da la nota dorada en Madrid
En otro frente, el arquero Matías Grande se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, modalidad recurvo individual, tras una imponente victoria por 6-0 sobre el francés Baptiste Addis, noveno del ranking mundial.

El mexicano logró una revancha memorable, luego de que Addis lo eliminara en los pasados Juegos Olímpicos. Grande selló la final con una primera manga perfecta y celebró escuchando el Himno Nacional Mexicano en tierras españolas.
Este es su segundo título mundial, luego de haber obtenido oro junto a Alejandra Valencia en la modalidad mixta en Florida, EE.UU.
Ambos triunfos llenan de orgullo a todo el país. Mientras Del Toro celebró agitando y bañándose en champaña, Grande rindió homenaje al lábaro patrio saludando como un soldado al entonarse el Himno Nacional.
Dos jóvenes, dos disciplinas, un mismo sentimiento: México en lo más alto.