Múltiples accidentes paralizan la autopista Amozoc-Perote; largas filas y caos vial en ambos sentidos

La tarde de ayer, una serie de accidentes paralizó por completo la autopista Amozoc-Perote, provocando el cierre total de la circulación tanto hacia Veracruz como hacia Puebla durante varias horas.

El percance más aparatoso ocurrió a la altura del kilómetro 15, entre Amozoc y la salida a Ixtenco, donde se registró una carambola que involucró a un autobús de la línea Surianos, una camioneta doble cabina, un camión de carga y un tráiler tipo nodriza de la empresa Transtek, que se dirigía hacia la zona de Ciudad Modelo y la planta Audi.

Hasta el momento, no se ha confirmado el número de lesionados; sin embargo, tras el reporte al número de emergencias, al sitio arribaron paramédicos en varias ambulancias para atender a las personas afectadas.

Un segundo accidente fue reportado cerca de una de las casetas de peaje, donde chocaron de frente una camioneta Honda blanca y un tráiler de la empresa Coca-Cola. Este choque habría sido el origen del segundo percance en el kilómetro 15, donde un trailero aparentemente no logró frenar, impactando a varios vehículos y unidades de carga.

En total, se reportaron más de ocho kilómetros de fila en ambos sentidos de la autopista, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas a buscar rutas alternas mientras continuaban los trabajos para retirar las unidades siniestradas y reabrir la circulación.

error: Content is protected !!