

El día de ayer, desde muy temprano, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados en helicóptero del Centro Metropolitano de Detención (MDC) de Brooklyn al tribunal federal de Manhattan, donde enfrentan cargos relacionados con narcotráfico y conspiración criminal.
El traslado se realizó bajo estricta custodia de la Administración para el Control de Drogas (DEA), con ambos vistiendo uniforme de presos. Cabe mencionar que este operativo se convirtió en uno de los momentos más documentados desde su captura en Venezuela.
Al mediodía dio inicio la primera audiencia, durante la cual se observó a un Nicolás Maduro ingresar a la sala con la cabeza en alto, mirando de frente a los presentes y mostrando una actitud confrontativa e incluso retadora. En cuanto tuvo la oportunidad de intervenir, afirmó que él es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, se declaró un hombre “decente” que fue secuestrado en su casa durante una intervención militar de Estados Unidos, asegurando que es un prisionero de guerra y que su situación debe regirse conforme a los Acuerdos de Ginebra.
New york🇺🇲 maduro y su esposa fueron trasladados en helicóptero desde la carcel en brooklyn al juzgado en manhattan. un lunes normal en 🍎 pic.twitter.com/9xmhwX3sQI
— Edwardacosta (@Edwarda77427936) January 5, 2026