Las inmediaciones de Palacio Nacional y el Zócalo capitalino amanecieron totalmente blindadas

Con altas vallas metálicas, esto ante la proximidad de la llamada “Marcha de la Generación Z”, que se convocó para el sábado 15 de noviembre.

Decenas de trabajadores instalaron casi a marchas forzadas este cerco, que esta hecho por vallas metálicas soldadas entre sí y que sobrepasan los dos metros, rodea a Palacio Nacional y se extiende por una parte de la Plaza de la Constitución, lo que hace más difícil una acción directa sobre el inmueble por parte del llamado “bloque negro”.

También han sido cerradas las calles de Moneda y Corregidora., al igual que toda la plancha de la Plaza de la Constitución.

La medida se da previo a las protestas programadas para esta semana, entre las que destacan la Megamarcha del Poder Judicial, en demanda de respeto a los derechos laborales y autonomía judicial, que se realizará el dia de hoy 12 de noviembre; las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se esperan el jueves 13 y viernes 14 de noviembre; y la protesta del movimiento “Generación Z”, prevista para el 15 de noviembre, la cual demanda más seguridad para el país.

No olvidemos que fue A través de redes sociales, que se hizo la convocatoria a la marcha a los jóvenes que forman parte de la Generación Z en la que, se anunció, se exigirá a las autoridades del país poner fin a la violencia.

error: Content is protected !!