
Nopalucan, Pue.– Un macabro hallazgo en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala movilizó este jueves a corporaciones de seguridad, luego de que una llamada al número de emergencias 911 alertara sobre la presencia de personas sin vida en una barranca ubicada en el tramo que conecta a Nopalucan, Puebla, con el municipio de Zitlaltepec, Tlaxcala.
Autoridades confirmaron el hallazgo de al menos siete cuerpos semidesnudos y con aparentes huellas de violencia, dispersos en el fondo de la barranca. Al lugar llegaron inicialmente elementos de la policía de Tlaxcala; sin embargo, al verificar que el predio correspondía a territorio poblano, los agentes se retiraron y la zona quedó bajo resguardo de autoridades de Puebla.
De forma extraoficial se ha señalado que las víctimas podrían estar vinculadas con un grupo de hombres que habrían sido privados de la libertad días antes y contaban con fichas de búsqueda, aunque esta versión no ha sido confirmada por las instancias de procuración de justicia.
A escasos metros del punto donde se localizaron los cuerpos, agentes aseguraron una camioneta presuntamente relacionada con el caso. En su interior encontraron identificaciones, que podrían pertenecer a algunas de las víctimas y que ya fueron integradas a las primeras diligencias.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que mantiene presencia en la zona junto con personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de preservar indicios y continuar con las investigaciones. La dependencia confirmó la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Seis cuerpos con aparentemente signos de violencia fueron localizados en terrenos de la localidad de Nopalucan de la Granja, en los límites con el estado de #Tlaxcala al lugar acude Policía Estatal de Puebla, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. pic.twitter.com/8qxzrUeNH1
— Mari Loli Pellón (@MariLoliPellon) December 4, 2025
En un segundo comunicado, la SSP detalló que, debido a que el hallazgo se registró en los límites con Tlaxcala, ambas entidades implementaron un esquema inmediato de coordinación interinstitucional. Desde el primer reporte, corporaciones estatales, municipales y personal de las fiscalías desplegaron un operativo conjunto para acordonar el área, iniciar diligencias y recabar información que permita avanzar en las investigaciones.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen.


