
Amozoc, Pue. — Con el objetivo de brindar refugio y apoyo integral a mujeres y personas vulnerables que han sido víctimas de violencia, el gobernador Alejandro Armenta Mier inauguró la Casa Carmen Serdán “Por Amor a Puebla” en Amozoc.
Durante la ceremonia de apertura, el mandatario estatal subrayó que la meta es instalar 27 casas de este tipo, además de 25 Casas Libres, como parte de una estrategia para combatir la violencia y los feminicidios en la entidad.

“Cuando una persona es violentada no puede regresar al lugar donde fue violentada, entonces las casas son refugio para las mujeres o para los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes”, enfatizó Armenta Mier.
Asimismo, destacó que la violencia no distingue posición económica, religión o sexo, por lo que estos espacios son fundamentales para garantizar la seguridad y bienestar de quienes lo necesitan.

Por su parte, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que se han iniciado investigaciones para atender el 60 por ciento de los casos de 400 mujeres que han denunciado situaciones de violencia en Puebla.
La Casa Carmen Serdán de Amozoc cuenta con los siguientes especialistas:
- Agente del Ministerio Público.
- Médico legista.
- Psicólogo.
- Agente investigador.
- Criminología.
El mandatario reiteró que la mayor parte del personal está conformado por mujeres, ya que al ser espacio para víctimas de violencia, se busca que no haya revictimización.
Con la apertura de la Casa Carmen Serdán en Amozoc, el gobierno estatal reafirma su compromiso de fortalecer las redes de protección y atención a mujeres en situación de vulnerabilidad, proporcionando un refugio seguro y apoyo integral a quienes lo requieran.