

Venezuela denunció el “robo descarado” de un buque petrolero incautado por autoridades de Estados Unidos en medio del despliegue militar que Washington mantiene en el Caribe, informó la cancillería venezolana a través de un comunicado oficial.
Desde agosto, Estados Unidos ha desplegado una flotilla de buques y aviones de combate en la región con el argumento de reforzar las operaciones contra el narcotráfico. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro asegura que estas maniobras buscan desestabilizar su administración y apropiarse de las reservas petroleras del país.
El presidente estadounidense Donald Trump confirmó este miércoles que la Guardia Costera detuvo “un gran petrolero, muy grande, el más grande jamás incautado”. Por su parte, la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, indicó que la embarcación era utilizada para transportar petróleo sancionado procedente de Venezuela e Irán.
Ante estos hechos, el gobierno venezolano advirtió que “acudirá ante todas las instancias internacionales para denunciar este grave crimen internacional y defender con determinación absoluta su soberanía, sus recursos naturales y su dignidad nacional”.
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, sostuvo que este tipo de acciones “han desatado guerras en el mundo entero”, al considerar la incautación como una agresión directa contra el país sudamericano.
Cabe mencionar que la incautación de un petrolero en aguas internacionales es una medida excepcional que generalmente solo se aplica en el marco de sanciones de Naciones Unidas contra un país específico.
🚨 ¡ÚLTIMA HORA VENEZUELA! 🚨🇻🇪
— ¡DIFUNDELO YA! (@DIFUNDELOYA) December 10, 2025
URGENTE— ¡LO ÚLTIMO! 🇻🇪 🇺🇸 —
EXCLUSIVA 🔴 Fuerzas estadounidenses interceptaron y decomisaron un petrolero frente a las costas de Venezuela. pic.twitter.com/bpypRVwxa3