

Venezuela exige prueba de vida
Horas después de la presunta captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, el mandatario estadounidense Donald Trump ofreció nuevos detalles sobre el operativo durante una entrevista con la cadena Fox News.
Trump aseguró que Maduro fue capturado en una vivienda altamente fortificada, la cual describió como “más una fortaleza que una casa, rodeada de sólido aluminio”. Añadió que no hubo víctimas estadounidenses durante la operación militar.
El presidente de Estados Unidos afirmó además que una semana antes ofreció a Maduro la posibilidad de entregarse de manera voluntaria; sin embargo, ante la negativa, dijo, su gobierno optó por una acción “más quirúrgica y más poderosa”.
Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió inicialmente al gobierno estadounidense una prueba de vida del presidente Maduro y de la primera dama. Posteriormente, Trump aseguró que Rodríguez se había puesto a disposición de Estados Unidos, versión que fue desmentida horas más tarde.
La vicepresidenta reapareció en cadena nacional, donde afirmó que el gobierno venezolano “está listo para defender a Venezuela”, en medio de un escenario de alta tensión política y militar.