
Puebla invertirá 120 millones de pesos en autobuses eléctricos Taruk para impulsar el turismo comunitario
El gobierno de Puebla anunció que el próximo año adquirirá 20 unidades del primer autobús eléctrico 100% mexicano, Taruk, fabricado por MegaFlux en colaboración con DINA. La inversión total para estas unidades será de 120 millones de pesos, dado que cada autobús tiene un costo de 6 millones.
El gobernador Alejandro Armenta Mier explicó que los vehículos se destinarán a rutas de turismo comunitario en municipios del interior del estado que no cuentan con la denominación de Pueblos Mágicos, con el fin de diversificar la oferta turística y fortalecer la economía local.
“Vamos a desarrollar otros polos turísticos que son muy importantes, le vamos a dar atención al turismo local para que quien quiera llegue a Izúcar, Epatlán o San Carlos y disfrute de su gastronomía y atractivos”, señaló el mandatario.
Entre las primeras rutas que se planean está un trayecto que conectará Izúcar de Matamoros con San Carlos y la laguna de Epatlán, en la región de la Mixteca poblana. Las rutas buscan promover los atractivos de estas localidades y generar un flujo de visitantes que beneficie a la economía de la región.
El proyecto forma parte de una estrategia más amplia para consolidar empresas mexicanas y fomentar la tecnología nacional, ya que los autobuses Taruk cuentan con un 75% de integración tecnológica nacional y forman parte de un proyecto que prevé la producción de 2 mil unidades.
El gobernador destacó que la compra de estas unidades también servirá para impulsar la economía del país y apoyar a empresas locales o extranjeras instaladas en México, fortaleciendo así la industria nacional de transporte eléctrico.