

Ante el marcado descenso de la temperatura provocado por la llegada del frente frío número 30, la Secretaría de Educación Pública del Estado informó, a través de un comunicado emitido el fin de semana, la suspensión de clases presenciales los días lunes 26 y martes 27 de enero de 2026 en la región.
La medida aplicará en 5 mil 836 escuelas ubicadas en las sierras Norte y Nororiental, como parte de las acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar frente a las condiciones climáticas adversas.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, el frente frío No. 30 ocasionará fuertes vientos y lluvias, lo que representa un riesgo para estudiantes, docentes y personal educativo. Por ello, se determinó suspender actividades presenciales en instituciones de educación básica, media superior y superior de 64 municipios.
En total, 407 mil 020 alumnos continuarán su proceso educativo a distancia, con el apoyo de 22 mil 245 docentes, quienes brindarán el servicio mediante libros de texto, tareas en casa, cuadernillos y actividades acordes a cada nivel educativo.
Las autoridades educativas señalaron que se espera una mejora en las condiciones climáticas para que las clases presenciales se reanuden el miércoles 28 de enero, siempre y cuando no exista algún riesgo para la población escolar.

