


Con el objetivo de mantener el orden, la gobernabilidad y el correcto funcionamiento en los centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo operativos de revisión al interior de los penales de Puebla y Huauchinango.
Las acciones se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN). En el Centro Penitenciario de Puebla, las autoridades aseguraron 45 envoltorios con posible marihuana, 18 teléfonos celulares, 16 objetos punzocortantes, nueve bocinas, además de accesorios para equipos telefónicos, agujas y tinta para tatuar.
En tanto, en el penal de Huauchinango fueron localizados más de 35 objetos punzocortantes, recipientes presuntamente utilizados para el consumo de sustancias ilícitas, accesorios para teléfonos celulares y botellas con solventes orgánicos derivados del petróleo.
La SSP informó que estas revisiones se realizaron en módulos, dormitorios y espacios comunes, bajo un estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, como parte de las acciones permanentes para reforzar la seguridad y la legalidad en los centros penitenciarios del estado.