Sindicatos y miles de simpatizantes llenan el Zócalo en acto por los 7 años de la Transformación

Tras un mes de protestas contra su Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este fin de semana el acto por los 7 años de la Transformación en el Zócalo capitalino, donde, según cifras de la Secretaría de Gobierno, se reunieron alrededor de 600 mil personas.

La convocatoria, denominada por simpatizantes como la “marcha del tigre”, integró a diversas estructuras sindicales, entre ellas la CROC, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Sindicato Petrolero, la CATEM y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Con banderas, matracas y consignas como “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, los contingentes avanzaron por Paseo de la Reforma y Eje Central hasta llegar al Zócalo.

En entrevista, el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, informó que 45 mil maestros fueron trasladados en camiones pagados por el propio sindicato desde el Estado de México, Morelos, Tlaxcala y el Valle de Toluca. Aseguró que la asistencia fue voluntaria.

Durante su discurso, Sheinbaum reafirmó que la Cuarta Transformación “nunca se separará del pueblo”, al sostener que su gobierno comparte con la ciudadanía el objetivo de garantizar el bienestar, la defensa de la soberanía nacional y la lucha por la democracia y las libertades. Añadió que este movimiento es pacífico, pues “el arma más poderosa del pueblo es la democracia, el voto popular”.

Asimismo, señaló que la transformación genera resistencia entre quienes “gozaban de privilegios en el pasado” y criticó a quienes —dijo— hoy claman por una intervención extranjera, asegurando que “se equivocan y están desesperados porque no tienen apoyo popular”.

La presidenta recordó que la Cuarta Transformación inició el 1 de diciembre de 2018 con la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, y destacó que este fin de semana se cumplieron siete años de ese “acontecimiento histórico”. Subrayó que el pueblo mexicano “está más consciente que nunca” y afirmó que en el llamado “segundo piso” de la Transformación, “todas las mujeres llegaron a la Presidencia”.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que gobierno y pueblo continúan construyendo la patria, al reafirmar que la administración federal busca el bienestar de todas y todos los mexicanos.

error: Content is protected !!