
Tras un mes marcado por protestas contra su Gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este fin de semana el acto conmemorativo por los 7 años de Transformación en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno, al evento asistieron cerca de 600 mil personas que se congregaron en la emblemática plaza.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó que el movimiento que representa y que actualmente gobierna el país “nunca se separará del pueblo”. Subrayó que la administración federal y sus simpatizantes comparten un mismo objetivo: el bienestar de la ciudadanía, la defensa de la soberanía nacional y la lucha permanente por la democracia y las libertades.
Agradezco su apoyo en lo más profundo del corazón. Sepan que nunca voy a traicionar; cada segundo de mi vida está dedicado a la construcción de un México justo, libre, independiente y soberano.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 6, 2025
Sí, somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando a consolidar el renacimiento… pic.twitter.com/ywxy7bbNmz
El evento incluyó enlaces audiovisuales y momentos clave de los últimos años de la llamada Transformación, ofreciendo un mensaje de continuidad en medio del clima político actual.

