Reportan desaparición de mujer embarazada tras robo de vehículo en el tramo Acajete–Apango

La comunidad se encuentra consternada luego de que durante la madrugada del domingo 18 de enero se reportara el robo de un vehículo y la desaparición de la mujer que lo conducía, en el tramo carretero Acajete–Apango, en el estado de Puebla.
La persona desaparecida fue identificada como Lidya Valdivia Juárez, quien se encuentra embarazada de nueve meses, situación que ha generado especial preocupación entre familiares, amigos y vecinos.
De acuerdo con los primeros reportes, Lidya salió aproximadamente a la 1:00 de la mañana a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu, con placas de circulación UCR-923-B, con dirección al municipio de Acajete. Al ingresar a dicho municipio, presuntamente fue interceptada por una motocicleta con dos sujetos y un automóvil color gris.
Familiares señalaron que la joven alcanzó a enviar una fotografía y varios audios a su actual pareja, en los que pedía ayuda, asegurando que estaba siendo perseguida. Minutos después, su teléfono dejó de responder y desde ese momento no se tiene información sobre su paradero ni sobre el vehículo.
Ante la falta de respuesta, durante la noche del mismo domingo, amigos, familiares y vecinos realizaron una manifestación pacífica, cerrando la autopista Puebla–Orizaba, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, para exigir la pronta intervención de las autoridades y la localización con vida de Lidya.
Al lugar arribaron elementos de seguridad para dialogar con los manifestantes y tratar de restablecer la circulación. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer avances oficiales sobre la investigación.
Familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a dar con el paradero de Lidya Valdivia Juárez, la reporten de inmediato a las autoridades correspondientes, ya que su vida y la de su bebé podrían estar en riesgo.

error: Content is protected !!