
La acción del gobierno venezolano de liberar a un número significativo de presos, incluyendo opositores, comenzó a generar efectos internacionales inmediatos.
Una de las reacciones más importantes fue del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció la cancelación de un posible segundo ataque militar contra Venezuela, decisión que atribuyó directamente a la liberación de los detenidos como un gesto de “búsqueda de la paz”.
El Financiero
Trump describió esta medida como un “gesto muy importante e inteligente” y destacó que la cooperación entre Estados Unidos y Venezuela se ha fortalecido, especialmente en la reconstrucción de la infraestructura de petróleo y gas.
CiberCuba
A pesar de cancelar esta segunda fase de acciones militares, el mandatario aclaró que todas las embarcaciones estadounidenses permanecerán en sus posiciones como medida de seguridad frente a las costas venezolanas.
El Financiero
Además, Trump anunció que grandes empresas petroleras invertirán al menos 100 mil millones de dólares en Venezuela y que se reunirá con representantes de estas compañías en la Casa Blanca para avanzar en los planes de cooperación energética.
