

Entre protestas y reclamos fue recibida la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Puebla para la inauguración del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora llamado Carmen Serdán Alatriste.
La mañana del miércoles, poco antes de las 10:00 horas, comenzaron a reunirse jubilados de la Unión Nacional de Comités IMSS (UNCIMSS) en el acceso principal de la 10 Poniente. Con cartulinas y consignas, exigían una audiencia con la presidenta para solicitar su intervención, pues señalaron que desde 2015 tienen retenido el dinero de sus Afores.
—vamos a ver un poco de lo que sucedió—
Entre sus peticiones también solicitaron que el sistema de jubilaciones y pensiones sea registrado ante la CONSAR, para garantizar un proceso de retiro justo. Paralelamente, en el acceso 5, sobre la calle 27 Norte, otro grupo de adultos mayores se manifestó con cartulinas para exigir abasto de medicamentos en el nuevo nosocomio.
Uno de los asistentes, Everardo Ledezma, derechohabiente del IMSS, explicó que actualmente tanto él como otras personas viven un “calvario” para obtener sus medicamentos debido al desabasto.
Cerca de las 12:00 horas, la presidenta Claudia Sheinbaum llegó al Hospital de San Alejandro. Sin bajar de su camioneta, recibió el pliego petitorio de los jubilados y se comprometió a revisar la situación.
Sin embargo, durante el recorrido, cuando el gobernador Alejandro Armenta saludaba a la presidenta, algunas personas afuera del hospital comenzaron a gritar:
“¡Agua para Puebla o revocación de mandato!” y
“¡Ya no queremos comprar pipas de agua!”
Pese a ello, el mandatario estatal no respondió y continuó su trayecto junto a la presidenta.
#ReporteCENTRAL 📢🏥 Afuera del Hospital San Alejandro, integrantes de la Unión Nacional de Comités IMSS (UNCIMSS) protestan para exigir su incorporación al Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP).
— Central Puebla (@CentralPuebla) December 10, 2025
🎥: @enfoque_agencia pic.twitter.com/r7dTFJzngs