Noelia Daylen “N”, una niña de tan solo cuatro años de edad, fue localizada sin vida la tarde del 11 de noviembre

La inseguridad, es un problema que cada dia crece más en territorio mexicano, un tema que mantiene en alerta a toda la comunidad.

Pero hay  situaciones que derivan de esta inseguridad las que tienen a toda la sociedad en una crisis total.

Esta historia ha causado consternación indignación y sobre todo una profunda tristeza social.

Se dio a conocer que Noelia Daylen “N”, una niña de tan solo cuatro años de edad, fue localizada sin vida la tarde del 11 de noviembre en un domicilio de la Colonia La Planta, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, luego de haber sido reportada como desaparecida tras un ataque armado en el que perdió la vida su madre y dos personas más el día anterior.

El fallecimiento  de la menor ha generado indignación social en redes sociales y ha colocado en el centro de la agenda la violencia que afecta a la niñez en México. De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la mañana del 10 de noviembre Noelia Daylen “N” salió de su domicilio acompañada de su madre, Adilene “G.L.”, de 21 años. Ambas perdieron contacto con sus familiares.

Horas más tarde, se reportó un triple homicidio en la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la agencia Guiguyita, donde fueron privadas de la vida la madre de Noelia, otra joven y un hombre.

Tras este ataque violento, familiares y vecinos comenzaron a pedir ayuda para localizar a la menor, que no fue hallada en la escena. La abuela de Noelia difundió en redes sociales en donde suplicó que le regresaran a su nieta.

La desaparición de la pequeña motivó la activación de la Alerta Amber en Oaxaca y una movilización por parte de distintos cuerpos de seguridad.

La tarde del martes 11 de noviembre, tras horas de trabajo coordinado, la FGEO notificó que la niña había sido encontrada sin vida dentro de un domicilio particular de la Colonia La Planta, donde se detuvo a tres personas una originaria del Estado de México, y dos más de Chiapas.

Las autoridades señalaron que las personas detenidas son investigadas por su participación directa en la desaparición y muerte de Noelia Daylen “N”, así como de las otras tres personas, y no se descarta su vínculo con una célula delictiva que opera en el Istmo.

Finalmente, familiares, amigos y vecinos de Juchitan despidieron a la pequeña Noelia entre flores, globos blancos y gritos de justicia.

Descansen en paz Adilen y Noelia Daylen

error: Content is protected !!