


En seguimiento a la información policiaca, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a tres ciudadanos mexicanos, quienes son requeridos por autoridades judiciales del estado de Texas por su presunta participación en distintos homicidios.
Las personas extraditadas son Samuel Ibarra Cleto, Francisco de Hoyos Moncada y José Amaro Olivares, quienes enfrentan procesos penales independientes ante tribunales estatales en ese país.
De acuerdo con la FGR, Samuel Ibarra Cleto es requerido por la Corte de Distrito del Condado de Harris, por hechos derivados de una discusión en la que presuntamente disparó un arma de fuego contra otra persona, causándole la muerte.
Por su parte, Francisco de Hoyos Moncada es solicitado por la Corte del Distrito 111 del Condado de Webb, donde se le investiga por un presunto homicidio con arma punzocortante en agravio de su cónyuge.
En tanto, el Tribunal del Distrito 188 del Condado de Gregg reclama a José Amaro Olivares, a quien se le atribuye presuntamente haber privado de la vida a una persona mediante disparos de arma de fuego.
Luego de que el Gobierno de México concediera las solicitudes de extradición, las tres personas fueron entregadas a autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde agentes designados se encargaron de su traslado.
La FGR reiteró que las personas extraditadas mantienen la presunción de inocencia, por lo que su responsabilidad penal será determinada por las autoridades judiciales competentes en Estados Unidos.