
Los Reyes de Juárez, Pue.— Una intensa movilización policiaca se registró en este municipio luego de que una mujer fuera encontrada gravemente herida, con dos impactos de arma de fuego en la cabeza, en un camino de terracería. El caso, ya investigado como posible feminicidio, tomó un giro aún más alarmante cuando sujetos armados interceptaron la unidad funeraria para robar el cuerpo de la víctima.
El hallazgo ocurrió la mañana del lunes 8 de diciembre, cuando un grupo de campesinos que se dirigía a sus parcelas vio un bulto tirado a un costado del camino. Al acercarse, descubrieron que se trataba de una mujer con visibles signos de violencia, parcialmente cubierta con una cobija, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias.
Minutos después, paramédicos y policías municipales arribaron al sitio. Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que la víctima, de aproximadamente 35 años, presentaba dos heridas de bala en la cabeza, pero aún contaba con signos vitales. Tras estabilizarla, fue trasladada de urgencia al Hospital de Acatzingo.
Elementos policiales acordonaron la zona y localizaron dos casquillos percutidos, lo que refuerza la hipótesis de que la mujer habría sido trasladada hasta ese punto para ser atacada.
La víctima falleció horas después
Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que la mujer perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones. Sin embargo, al convertirse el caso en una diligencia ministerial, se registró un hecho fuera de lo común.
Comando armado intercepta carroza fúnebre y se lleva el cuerpo
La FGE indicó que, cuando una funeraria realizaba el traslado del cuerpo hacia el SEMEFO correspondiente, la unidad fue interceptada por varias camionetas con sujetos armados, quienes realizaron detonaciones y se llevaron tanto la carroza como el cuerpo.
Tras un operativo implementado por autoridades estatales y municipales, la unidad y el cadáver fueron recuperados, permitiendo continuar con las diligencias y la necropsia de ley.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables de esta brutal agresión.

