
En apenas una hora con 38 minutos, sin debate y con posturas exclusivamente técnicas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió de manera definitiva siete juicios de hasta 16 años de antigüedad promovidos por Elektra y TV Azteca.
Por unanimidad, el Pleno confirmó las sentencias de tribunales colegiados que obligan a las empresas a pagar más de 48 mil 326 millones 809 mil pesos por concepto de ISR, actualización, recargos y multas correspondientes a los ejercicios de 2008 a 2013.
Es importante mencionar que Cada juicio será devuelto a tribunales colegiados de origen, para que los magistrados ordenen que se realicen los pagos con base en los montos que determine el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre las actualizaciones, multas y recargos.
En su cuenta de X Ricardo Monreal comentó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion respecto a las deudas fiscales del Grupo Salinas confirma un principio fundamental: en México nadie está por encima de la ley, y que la mayoría calificada en la cámara de Diputados respaldan este fallo que fortalece el Estado de derecho y la justicia fiscal.
