La Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades del estado de Puebla acordaron la instalación de mesas de trabajo

 

La Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades del estado de Puebla acordaron la instalación de mesas de trabajo que establecerán los mecanismos para la asignación de plazas tipo C en Educación Superior; el acuerdo se alcanzó tras la protesta de maestros realizada el día de ayer en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública y en la recta a Cholula.

En un comunicado, el organismo gremial informó que el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, mantuvo diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Planeación y Finanzas para atender las legítimas demandas del magisterio poblano.

Además, el sindicato subrayó que se liberarán los recursos para el cambio de categorías y horas adicionales en Media Superior, una exigencia prioritaria de los docentes que se manifestaron.

El SNTE 51 remarcó que estas acciones buscan fortalecer los derechos laborales, mejorar la profesionalización docente y contribuir a la calidad del servicio educativo en Puebla.

La agenda conjunta abarca la atención a docentes de Educación Superior, Media Superior y al personal de apoyo de escuelas públicas.

El compromiso de ambas partes es que la entrega de plazas y recursos se realice bajo procedimientos transparentes y coordinados, atendiendo las causas que llevaron a la movilización del dia de ayer, la cual se alargo hasta caída la noche El SNTE manifestó que mantiene su compromiso con la educación pública, pero también con la defensa de los derechos laborales y profesionales del sector magisterial del estado de Puebla.

error: Content is protected !!