
La autopista México-Puebla fue bloqueada por pobladores de San Juan Cuauhtémoc, comunidad del municipio de Tlahuapan, quienes exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) entregue el cuerpo de Luis Arturo, joven originario de esa localidad.
La tarde de este lunes, automovilistas reportaron el cierre de la circulación en ambos sentidos a la altura del kilómetro 74. El bloqueo fue realizado por habitantes que señalaron haber acudido durante cuatro días a las instalaciones de la FGE para entregar documentación, pero fueron informados de que aún faltaban requisitos.

Carlos Daniel Lazcano, delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acudió al sitio apoyar a la familia de Luis Arturo.
Informó que, tras un diálogo con el secretario de Gobernación estatal, Samuel Pala, se acordó la entrega del cuerpo. Familiares indicaron que esperan que el acuerdo se cumpla y advirtieron que, en caso contrario, volverán a bloquear la vialidad.
Aunque el cierre duró algunos minutos, provocó que filas de vehículos y una carga vehicular significativa sobre la carretera federal México-Puebla.