
Con el objetivo de reforzar la seguridad y reducir los robos al transporte de carga, el Gobierno del estado de Puebla anunció la instalación de cámaras inteligentes de videovigilancia a lo largo de la autopista México-Puebla.
De acuerdo con las autoridades estatales, 106 cámaras entrarán en operación antes del 31 de diciembre y estarán conectadas directamente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), lo que permitirá una supervisión permanente de esta importante vía de comunicación.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que el proyecto ya cuenta con la licitación concluida y con la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por lo que la instalación de la infraestructura tecnológica avanzará de manera gradual.
Según lo informado, los trabajos iniciarán en el municipio de Tlahuapan, zona donde se han registrado de manera recurrente asaltos y robos, particularmente en perjuicio del transporte de carga, sobre una vialidad considerada como uno de los corredores logísticos más importantes del país.
Las autoridades estatales señalaron que la operación de estas cámaras, enlazadas en tiempo real al C5, permitirá mejorar la vigilancia, agilizar la atención de emergencias y facilitar la identificación y detención de personas responsables de delitos cometidos en la autopista México-Puebla, tanto contra transportistas como contra automovilistas.
📹🚓|| A finales de diciembre se instalarán más de 100 cámaras de vigilancia a lo largo de la autopista México-Puebla, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González. Señaló que San Martín Texmelucan sigue siendo una prioridad y que se mantiene el… pic.twitter.com/Hlzm4rhFJg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025