Gobierno estatal activa el operativo “Puebla Segura” para reforzar la seguridad en temporada decembrina

Con la finalidad de garantizar la integridad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias durante la temporada decembrina, el gobernador Alejandro Armenta puso en marcha el operativo “Puebla Segura”, que reforzará la vigilancia en la zona metropolitana y en puntos estratégicos del estado.

El secretario de Seguridad, Francisco Sánchez, detalló que este operativo contará con la participación de 3 mil 500 agentes que estarán distribuidos en zonas de alta afluencia, carreteras, corredores comerciales y áreas turísticas.
“Vamos a escuchar un poco de lo que mencionó”, se indicó durante la presentación oficial.

Como parte del arranque del operativo, se realizó la entrega de 73 nuevas patrullas, así como la incorporación de dos helicópteros adicionales para fortalecer las labores de vigilancia aérea. El evento tuvo lugar en la explanada del hangar de gobierno.

El mandatario estatal destacó que estas acciones están respaldadas por una coordinación diaria con fuerzas federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades municipales.

En materia de equipamiento y procuración de justicia, Armenta anunció el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), que recibirá 50 vehículos nuevos y sumará 100 Agentes del Ministerio Público a partir de enero.

El acto protocolario concluyó con la entrega de patrullas a diversos municipios, entre ellos Tepeyahualco, Chignahuapan, Juan C. Bonilla, Tecamachalco y Santa Catarina Tlaltempan, además del despliegue operativo que incluyó el sobrevuelo de helicópteros, la movilización de torres de videovigilancia y unidades blindadas.

error: Content is protected !!