
Un nuevo Frente Frío ingreso a México, es el número 14 de la temporada y, según lo que informa la Comisión Nacional del Agua, traerá probables nevadas en algunas regiones del país.
Todo apunta a que ahora será el noroeste del país el que enfrente al Frente Frío 14, cuyos efectos de a poco irán alcanzando a otros estados.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a nuestro país llegará el Frente Frío 14 durante el viernes 14 de noviembre, aunque desde este jueves podrían sentirse los primeros efectos dada su aproximación por la franja noroeste, puntualmente en Baja California.

Este nuevo Frente Frío está asociado con una vaguada polar, una circulación ciclónica en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, que ocasionarán lluvias aisladas y fuertes rachas de viento en la entidad ya mencionada.
Para el sábado 15, el Frente Frío 14 se desplazará sobre el noroeste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y lluvias puntuales fuertes en Sonora; dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas, así como originar encharcamientos, inundaciones, deslaves, e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Para los próximos dias se esperan Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Por este motivo, el SMN exhortó a la población a abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura y atender las recomendaciones de Protección Civil y del Sector Salud, especialmente para menores, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
