Fallece niña de 7 años por inhalar gas LP en Huejotzingo; sus hermanos continúan graves

Una niña de siete años perdió la vida y sus dos hermanos, de cinco y 12 años, permanecen hospitalizados en estado grave, luego de inhalar gas LP al interior de su domicilio en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, los tres menores se encontraban solos en la vivienda, cuando vecinos los descubrieron tendidos en el piso e inmóviles, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades y dieron aviso al padre de los pequeños.

Al llegar al domicilio, el padre sacó a sus hijos y solicitó apoyo a una patrulla identificada con el número 171; sin embargo, según una de las versiones, los policías se negaron a trasladarlos al hospital. Ante esta situación, el hombre decidió llevarlos por sus propios medios al Hospital General de Huejotzingo, donde recibieron atención inmediata. Minutos después, personal médico confirmó que la niña ya no contaba con signos vitales.

Tras darse a conocer los hechos, el Ayuntamiento de Huejotzingo emitió un comunicado en el que explicó que los elementos municipales no realizaron el traslado debido a que, al llegar, los menores estaban solos y, por protocolo y marco legal, esto podía derivar en responsabilidades penales por sustracción de menores si los policías se los llevaban sin la presencia de un tutor.

La situación ha generado polémica y cuestionamientos, ya que algunos testigos señalan que la menor pudo haber sobrevivido si hubiera sido trasladada de inmediato por los uniformados. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer responsabilidades y determinar qué originó esta tragedia.

Que descanse en paz la menor y pronta resignación para su familia.

error: Content is protected !!