

En medio del clima de enfrentamiento, la noche del lunes 5 de enero, apenas horas después de que Delcy Rodríguez asumiera como presidenta interina, se registraron aparentes explosiones cerca del Palacio Presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, lo que generó alarma entre los habitantes.
La fuente y causa de los estruendos no fueron claras de inmediato. Los sonidos cesaron poco después y, hasta el momento, no se reportan daños oficiales, personas lesionadas ni víctimas fatales.
Durante el día, fuerzas de seguridad fuertemente armadas y bandas motociclistas progobierno, conocidas como colectivos, recorrieron la capital. En algunos casos, detuvieron a automovilistas y revisaron sus teléfonos celulares. Videos captados por testigos muestran motocicletas y civiles armados rodeando el Palacio Presidencial.
Aún se desconoce qué tipo de dispositivos explosivos fueron lanzados en la zona y que se observan en los videos; sin embargo, algunos presuntamente ocasionaron daños en viviendas cercanas y ventanas rotas, provocando consternación y miedo entre la población.
🇻🇪 | URGENTE: Situación en Caracas, Venezuela:
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 6, 2026
Ráfagas de disparos cerca del palacio presidencial de Miraflores. pic.twitter.com/Mru5uQQJeo