
Mientras tanto en Puebla….la cita para llevar a cabo la marcha de la generación Z fue a las 11:00 horas en el Reloj de El Gallito en la zona del Paseo Bravo.
Recorriendo avenida Reforma para llegar al Zócalo de la ciudad, sin embargo, continuaron hasta llegar al bulevar 5 de Mayo dirigiendose a Casa Aguayo. Esta marcha reunió a cientos de personas de diferentes edades, y aunque en su mayoría fueron personas mayores y de la tercera edad, todos marcharon con un solo fin: pedir seguridad para poder vivir.
El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que la marcha realizada por la Generación Z en Puebla y en más de 50 ciudades del país fue organizada por el Partido Acción Nacional (PAN). En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que incluso participaron funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la alcaldesa panista Guadalupe Cuautle Torres.

También instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar un altercado en el que un presunto manifestante lanzó una piedra contra un adulto mayor, señalando que el agresor podría ser trabajador de un ayuntamiento panista. El gobernador sostuvo que el incidente ocurrió frente a Casa Aguayo y que existen “voces” que relacionan al agresor con Acción Nacional.
Por su parte El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se deslindó de los hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre en inmediaciones de Casa Aguayo, luego de que se señalara al municipio como responsable. En un comunicado oficial, el gobierno municipal aseguró que siempre ha actuado con respeto a la ley, promoviendo la pluralidad de opiniones, la tolerancia y la libertad de expresión. La administración condenó todo acto de violencia, ya sea física, verbal, política o de género, sin importar si proviene de alguna autoridad gubernamental, líderes de opinión o representantes partidistas.
El Ayuntamiento advirtió que las posiciones extremas y las prácticas intolerantes sólo generan daños para la población, por lo que exhortó a privilegiar la prudencia y la mesura para evitar escenarios de confrontación. Finalmente, rechazó y reprobó cualquier hecho violento registrado durante la marcha de la generación Z del 15 de noviembre, reiterando que el municipio no tuvo participación en estos sucesos.