El gobierno de Puebla y el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), conformaron cuatro comités de seguimiento a proyectos enfocados al desarrollo económico

El gobierno de Puebla y el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), conformaron cuatro comités de seguimiento a proyectos enfocados al desarrollo económico; entre ellos, uno para trabajar en la propuesta del gobernador sobre el rescate de casonas del centro histórico de la capital.

Tras una reunión entre el gobernador, Alejandro Armenta Mier, y el presidente del COE, César Bonilla Yunes, así como de representantes de organismos de diversos sectores, acordaron establecer estos comités.

De acuerdo con César Bonilla, con ellos se trabajará de manera coordinada con las dependencias estatales para asegurar la ejecución de los proyectos comprometidos.

En ese contexto, confirmaron comités de la COE que preside Francisco Tejeda, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción-Puebla (AMIC) sobre el centro histórico de Puebla. En este caso, se enfocarán en identificar casonas del Centro Histórico que puedan entregarse al Gobierno del Estado en comodato. Las casonas se rehabilitarán al 100 por ciento para utilizarse como hoteles boutique, restaurantes, viviendas o galerías de arte.

De ese modo, impulsaran la actividad económica y turística del centro de Puebla. Además, trabajarán en un proyecto enfocado al desarrollo del turismo de médico y de bienestar en Puebla, así como de economía circular.

Los comités de seguimiento del COE y el gobierno de Puebla se enfocarán en dos proyectos estratégicos de la iniciativa privada. El primero, sobre turismo de salud, lo promueve el vicepresidente nacional de Clústeres de Salud, Roberto Cantú.

Este se vincularía a la mejora de la infraestructura hotelera, gastronómica y urbana, así como con la atracción de nuevas inversiones en tecnología médica. Por otro lado, el proyecto de economía circular, se enfoca en la trazabilidad de los residuos generados en el estado, garantizando que lleguen a los bancos de tiro autorizados y no a las barrancas o afluentes de los ríos.

Este proyecto contribuirá significativamente a la recuperación ecológica del río Atoyac y la laguna de Valsequillo, resaltó Ernesto Manrique, presidente del proyecto.

error: Content is protected !!