El Gobierno de Puebla anunció los primeros avances del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar

El Gobierno de Puebla anunció los primeros avances del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, un proyecto estatal que busca atraer inversiones tecnológicas, generar empleos y fortalecer la vinculación entre industria y universidades.

El gobernador Alejandro Armenta aseguró que ya existen empresas interesadas en instalarse en este complejo, que forma parte de la estrategia para consolidar a la entidad como la “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad”.

El mandatario señaló que Puebla aspira a convertirse en un referente tecnológico del sur-sureste del país. Entre los proyectos anunciados destaca la creación del segundo Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), que se ubicará en Cuautlancingo, y cuya tercera fase ya se proyecta. Armenta afirmó que el impulso tecnológico será clave para detonar el desarrollo económico regional.

El coordinador del Corredor Económico del Bienestar Centro-Golfo, Juan Carlos Natale, destacó que el Polo de Desarrollo de Puebla será el primero en consolidarse a nivel nacional y consideró que las condiciones generadas por el gobierno estatal han fortalecido la confianza de inversionistas locales y nacionales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que distintas industrias —como la automotriz, agroalimentaria, fílmica, manufacturera y metálica— han manifestado su intención de integrarse al proyecto. Explicó que la meta es atraer 20 mil millones de pesos, generar entre 10 mil y 20 mil empleos directos, y hasta 40 mil empleos indirectos.

El director de la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, José Antonio Silva Hernández, señaló que el modelo prioriza a empresas locales que cumplan criterios de bajo consumo de agua, eficiencia energética y bajas emisiones, además de comprometerse a contratar talento de la región.

El proyecto también contempla un Pabellón Regional donde participarán municipios como San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec, Amozoc, Acajete, Tepatlaxco, Libres, Oriental, San Salvador El Seco y Acatzingo, con el fin de integrar a empresarios y crear oportunidades para jóvenes.

Las autoridades señalaron que este modelo responde a la visión impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca fortalecer la tecnología en los sectores primario, secundario y terciario para promover una distribución equitativa de la riqueza.

error: Content is protected !!