
El gobierno de la CDMX acusó que aunque la marcha fue impulsada por jóvenes, detrás de la organización estuvo la derecha y la oposición. Brugada aseguró que durante la jornada, los asistentes gritaron consignas contra Claudia Sheinbaum e incluso solicitaron la intervención extranjera en el país.
Mientras que Desde la presidencia, la postura ha sido de rechazo a la violencia, pues el mismo sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó los hechos: diciendo que “hay que manifestarse de manera pacífica, nunca hay que utilizar la violencia para cambiar”. Sin embargo, reiteró que los manifestantes se lanzaron violentamente contra la policía capitalina lanzando piedras y que se usó incluso material incendiario.
Sheinbaum también hizo un llamado a la reflexión respecto a quién está detrás de la movilización, ya que en la marcha se vieron figuras políticas como Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, integrantes de la Marea Rosa que impulsó la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.
Por otro lado, la presidenta aseguró que esto no afecta a su gobierno ni la debilitarán al contar con gran apoyo de los mexicanos.
Pese a toda esta polémica generada, se dio a conocer que hay una nueva marcha en puerta la cual esta siendo promovida para llevarse a cabo el próximo 20 de noviembre, día en que se celebrará el desfile militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, ese dia será cuando la Generación Z salga nuevamente a las calles a levantar la voz y a exigir paz y seguridad para todos los mexicanos. La cita está programada para las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia, desde donde los manifestantes marcharán hacia el Zócalo capitalino.