

Expedientes incompletos y relaciones familiares que no fueron debidamente transparentadas forman parte de las irregularidades detectadas en pasadas administraciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, relacionadas con la asignación de plazas temporales y definitivas.
El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, presentó los resultados preliminares del diagnóstico que realiza la actual administración para revisar estos procesos de asignación irregular.
El funcionario señaló que, independientemente de los resultados finales del diagnóstico, las plazas que hayan sido otorgadas conforme a la legislación vigente no serán invalidadas. Asimismo, subrayó que esta revisión no busca criminalizar al magisterio poblano ni poner en riesgo los derechos laborales de las y los docentes
🔴 #Puebla | Ya existen resultados iniciales sobre la auditoría a la @SEP_mx , indicó el coordinador del @Gob_Puebla @JLG_PARRA
— 🤳 El Referente, Noticias de Puebla 💻 (@ElReferenteMx) January 5, 2026
Entre ellos la entrega de plazas a familiares, inconsistencias en convocatorias, expedientes incompletos, por citar algunas.
Vía: @lizcervantess… pic.twitter.com/4QEgVTOULp