

Han transcurrido más de 48 horas desde la desaparición de Lydia Valdivia, una joven de 25 años de edad que se encuentra en etapa de embarazo, situación que ha encendido las alertas entre sus familiares y autoridades, ya que tenía programada su cita para el parto el lunes 19 de enero, a la cual no pudo acudir.
De acuerdo con versiones de la familia, Lydia fue vista por última vez el pasado 18 de enero, cuando salió de la colonia Bosques de San Sebastián con destino al municipio de Acajete. Antes de perder comunicación, logró enviar a su pareja un mensaje de voz y una fotografía en los que solicitaba auxilio, al señalar que estaba siendo seguida por sujetos a bordo de una motocicleta y al menos un vehículo, sin que se pudiera precisar el número de personas involucradas.
Tras ese último contacto, no se volvió a saber nada de su paradero. Desde entonces, autoridades municipales y estatales desplegaron operativos de búsqueda y activaron la Alerta Alba desde el primer momento, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete.
A las labores oficiales se han sumado familiares, amigos y vecinos tanto de la comunidad como del municipio, quienes participan activamente en la difusión de la información y en la búsqueda de la joven.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier dato que pueda ayudar a localizar a Lydia Valdivia y permitir su pronto reencuentro con su familia. Cualquier información puede ser reportada a las instancias correspondientes.
