



Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Estatal, aseguraron 82 mil 735 litros de hidrocarburo durante un operativo realizado en el municipio de Tepeaca.
De acuerdo con información oficial, tras obtener datos de inteligencia sobre un inmueble ubicado en las inmediaciones del gasoducto Tula–Guadalajara, a la altura de la localidad de San José Carpinteros, el cual presuntamente era utilizado para actividades ilícitas, las fuerzas de seguridad intensificaron los patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres.
Como parte del operativo, los uniformados establecieron un perímetro de seguridad para apoyar a la FGR en el cumplimiento de una orden técnica de investigación.
En el lugar fueron asegurados 25 vehículos cisterna, tres vehículos, los 82 mil 735 litros de hidrocarburo, así como herramienta utilizada para la habilitación de tomas clandestinas, además de dos inmuebles.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, continúan las labores de revisión y patrullaje en la región.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica y darán continuidad a las investigaciones y acciones periciales correspondientes.