
La ola de inseguridad en el estado de Puebla continúa generando preocupación entre la ciudadanía. La delincuencia no distingue giros ni espacios y, en muchos casos, lo robado es utilizado posteriormente para extorsionar a las víctimas, provocando miedo, impotencia, ansiedad y desesperación.
En este contexto, un asalto cometido con extrema violencia obligó al cierre definitivo de la taquería “Taquitos Tehuacán”, ubicada sobre la calle Fausto Ortega, en la comunidad de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango.
A través de un video difundido en la red social TikTok, Andrés Barbosa, propietario del establecimiento, relató cómo inició lo que calificó como una verdadera pesadilla, tras ser víctima de la delincuencia. En su testimonio, denunció no solo la violencia del asalto, sino también presuntas inconsistencias en la seguridad de la zona.
El comerciante recordó que un día antes, un Oxxo ubicado en la misma calle había sido asaltado y permaneció resguardado por una patrulla; sin embargo, dicha unidad ya no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el robo a su negocio.
Ante la falta de condiciones de seguridad, Andrés Barbosa anunció el cierre definitivo de la taquería, negocio que representaba su fuente de ingresos, y lanzó un llamado directo a las autoridades para atender la creciente inseguridad que enfrentan comerciantes y vecinos de la zona.
#ReporteNEGRO 🚨 Así fue como asaltaron dos autos de Taquitos Tehuacán en #Coronango. Andrés Barbosa, uno de sus propietarios adelantó que cerrarán definitivamente el negocio pues temen por sus vidas.
— Página Negra (@LaPaginaNegraMX) December 19, 2025
Vía @mundovelazquez pic.twitter.com/ksalo3V3O9
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ni estatal ha fijado una postura oficial respecto a esta denuncia. No obstante, el mensaje es claro: las y los poblanos exigen seguridad y acciones concretas para frenar la violencia que sigue afectando a familias y pequeños negocios en la entidad.

