Asalto masivo en autopista Orizaba-Puebla derivó en una persecución y un enfrentamiento entre autoridades policiacas y delincuentes

Lo que inició como un asalto masivo en el tramo de la autopista Orizaba-Puebla derivó en una persecución y un enfrentamiento entre autoridades policiacas y delincuentes, con un saldo de un policía estatal sin vida y el robo del armamento de los oficiales.

De acuerdo con lo reportado, las autoridades activaron el Código Rojo de seguridad e inició un operativo con el apoyo de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, policía ministerial y Seguridad Pública para ubicar a la banda delictiva y recuperar las armas; los elementos incursionaron en la comunidad San José El Xúchitl, Maltrata, pero los pobladores los rodearon y mantenían retenidas dos patrullas de la policía estatal.

El incidente registrado la tarde del domingo tuvo lugar tras el reporte de un asalto masivo a automovilistas en la Autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura de Congregación Magueyes. De acuerdo con los informes, sujetos armados a bordo de dos camionetas particulares despojaban de sus pertenencias a usuarios de la autopista con dirección a Puebla.

Tras una llamada de emergencia al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron una persecución que concluyó en la comunidad de El Xúchitl, donde se suscitó un intercambio de disparos. En dicho enfrentamiento, un elemento de la policía estatal resultó lesionado por arma de fuego.

A pesar de recibir atención inmediata y ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, actualmente IMSS Bienestar, el oficial perdió la vida.

La situación se agravó cuando los delincuentes, quienes superaron en número a los grupos de seguridad, lograron desarmar a los elementos y se llevaron armas cortas y largas que tenían asignadas. Posteriormente, huyeron.

El operativo desplegado se extendió a la zona serrana, limítrofe con Plan de Capulín y Toluca.

error: Content is protected !!