

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exhibió públicamente al alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, por una obra carretera con presunto sobrecosto, por lo que ordenó una auditoría para revisar su ejecución y descartar posibles irregularidades.
Los hechos ocurrieron durante una gira de trabajo en Xicotepec, donde el mandatario estatal acudió a la junta auxiliar La Ceiba para supervisar la entrega e instalación de 500 tinacos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la población. En ese contexto, se registró un intercambio de señalamientos entre el gobernador y el presidente municipal.
Tras la discusión, Armenta Mier instruyó a integrantes de su equipo a iniciar la revisión de la obra pública, al señalar que con anterioridad había advertido al edil sobre la importancia de evitar proyectos con costos elevados y actuar con transparencia en el uso de los recursos.
El gobernador señaló que la auditoría permitirá aclarar el manejo del presupuesto y determinar si existió alguna irregularidad en la obra señalada. Hasta el momento, el alcalde de Xicotepec no ha emitido una postura oficial sobre los señalamientos.
Tómala‼️
— Carlos Clemente (@CClemente7) January 4, 2026
El gobernador @armentapuebla_ ordena una auditoría de la @AsePuebla a las obras del alcalde de #Xicotepec, Carlos Barragán, porque presume sobrecostos y "moche" en una obra de pavimentación.
Se lo dijo de frente 👇🏼 pic.twitter.com/govw8QRUaw